martes, 25 de marzo de 2014

Interfaz Windows 8

Aunque cambiemos nuestra interfaz de Windows 8 con Classic Shell para el Menú Inicio, seguimos estando en Windows 8 para bien o para mal, y el resto de la interfaz, seguirá siendo parte de Metro, que así es como se conoce a la interfaz de Windows 8 en sustitución de Aero que se usa en Windows 7. Por lo tanto, es muy normal que aunque tengamos Classic Shell de Windows 7, cuando vayamos con el ratón a las esquinas de la derecha superior o inferior podremos ver cómo salen cinco iconos en blanco, y si ponemos el ratón encima de alguno de ellos, los iconos se vuelven más opacos con un fondo negro y también aparece la fecha y la hora en grande abajo a la izquierda.




Estos cinco iconos no son más que accesos directos que trae por defecto Windows 8, sin embargo, aunque estén escondidos pueden ser de utilidad.

El primero de ellos es "Buscar". Su función es la misma que el "Buscar" que aparecía en el botón Inicio de Windows 7, es decir, la de buscar en el disco duro cualquier archivo que se determine y no encuentres en este momento. De igual manera se puede acceder a esto por el método tradicional, escribiendo en el Menú Inicio "Buscar".


Aunque igualmente saldrá la búsqueda el menú de la derecha como si hiciéramos la búsqueda normal con el acceso directo que nos trae Windows 8.



El segundo es "Compartir". Su función es quizás la menos útil, ya que se utiliza para compartir fotografías o capturas de pantalla por correo electrónico, Box, o cualquier herramienta que tengamos instalada para compartir archivos.



El tercer icono no es ni más ni menos que "Inicio", el cual te llevara al archiconocido por sus ventanas Menú Inicio de Windows 8, del cual quisimos deshacernos al instalar Classic Shell, y lo hicimos, pero para que no nos saliera al pulsar el botón Inicio de la esquina inferior izquierda. Sin embargo, si se quisiera acceder al Menú Inicio normal de Windows 8 aunque hayamos instalado el Classic Shell, ya sabríamos acceder a él.



En el cuarto nos encontramos "Dispositivos", desde el que podremos reproducir o imprimir archivos, aunque también nos dará opción a enseñar lo que estemos viendo, mediante una segunda pantalla o usando un proyector.



Y por último en el quinto tendremos nuestro acceso directo más completo de todos, Menú "Configuración" desde el que podremos acceder fácilmente a:

-Panel de Control (al igual que desde nuestro Menú Inicio de Windows 7 gracias a Classic Shell).
-Personalización del Escritorio (como si pulsáramos con el botón derecho del ratón en nuestro escritorio y luego seleccionáramos Personalizar).
-Información del PC (para acceder a esta opción de forma clásica hay que seguir más pasos que llegar directamente por aquí).
-Ayuda de Windows (igual que si pulsamos el botón Inicio y seleccionamos Ayuda y Soporte Técnico).


En la parte baja del Menú Configuración podremos también configurar nuestro Internet por cable o redes Wi-Fi, subir o bajar el volumen y el brillo, ocultar las notificaciones del sistema, configurar el teclado, apagar o reiniciar el PC y por último, cambiar la configuración del PC. Esto último nos lleva a un "Panel de Control" al estilo Windows 8, por lo que es recomendable usar el de toda la vida accediendo por el botón Inicio, además de que es más completo.


Si por error, accedéis a esa pantalla y no sabéis salir, podéis hacer tres cosas:
1. Ir con el ratón a la parte superior izquierda y te saldrá una imagen del Escritorio en miniatura, pulsa con el botón izquierdo del ratón y cambiarás al Escritorio.
2. Pulsar la combinación de teclas Alt y Tabulador para que se cambie la aplicación en primer plano y te salga el Escritorio.
3. Pulsar la combinación de teclas Alt y F4 y esta pantalla se cerrará.


Por último, cabe decir que si estamos navegando por Internet o haciendo lo que sea siempre que no tengamos una aplicación a pantalla completa en primer plano (en ese caso tendríamos que pulsar primero la combinación Alt y Tabulador), se puede acceder de una forma rápida al Escritorio, sin tener que ir minimizando las ventanas, solo con pulsar el botón izquierdo del ratón en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Espero que os sea de utilidad.

Maesu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario