lunes, 7 de abril de 2014

¿Para qué se usa el cuadro de "auto-relleno y referencias absolutas"?

Esta función te proporciona facilidades según el trabajo que quieras realizar en cada momento:


  • Por un lado puedes utilizarla para copiar un dato de otras celdas y para ello basta con que escriba el dato (número o texto) en una celda y después coloca el puntero sobre el botón de Autor-relleno (Imagen) y después arrastra. Verás que la opción de auto-rellenar solo permite desplazarte en la misma fila o en la misma columna de la celda que contiene el dato que quieras copiar. A soltar veremos que todas las celdas que hemos seleccionados se rellena con el dato que hemos querido copiar.

  • Por el otro lado puedes utilizar esta función para realizar una serie numérica o de cualquier otro tipo. Si introduces un dato que puede pertenecer a una serie como un día de la semana, un mes, una hora, un año, una fecha, etc., Excel la identifica como tal y, cuando arrastra con el botón de auto-llenado, te indica la serie que vas a realizar. Si quieres realizar una serie con números, tienes que introducir mínimo los dos primeros números de la serie; después seleccionas esas celdas y arrastra por el botón de auto-relleno.



Como insertar una formula en Excel 2010

Para insertar una formula en Excel,

  •  Debemos empezar poniendo un "=" en la casilla que queremos el resultado




  • A continuación seleccionamos la primera cifra con la que queremos hacer la operación:


  • Después ponemos el signo de la operación que queramos realizar, en mi caso una suma "+"

  • Para terminar seleccionamos el siguiente numero de la operación.

  • Por ultimo pulsamos la tecla enter para que nos muestre el resultado.


Si quieres mas información, puedes encontrarla aquí.